Universidad de Alicante
En Glen estamos orgullosos de haber sido la primera empresa que surge de la Universidad de Alicante, pero estamos más orgullosos de no haber sido la última… La Ciencia tiene cabida en Alicante
Berenice Güerri, Glen Biotech

Glen Biotech spin off de la Universidad de Alicante ( EBT UA) – emprender un camino sostenible al alcance de la mano

Buscamos soluciones para ti, sostenibles, eficaces y reales. Queremos que el futuro no se venda a un presente incierto. Queremos que el camino que tomemos no suponga un problema futuro. Queremos nuestros productos acordes a tus necesidades en tus jardines y en tus campos. Queremos que nuestras soluciones sean respetuosas con el medio, al final éste es la casa de todos.

Desde el año 2005, cuando inicié mi proyecto de tesis en el control biológico de plagas de interés agrícola, se ha desarrollado, a través del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Alicante (FUA), una herramienta innovadora y sostenible que apoya la lucha contra el picudo rojo de las palmeras. Basándonos en este producto y la formación adquirida, hemos fundado la Empresa de Base Tecnológica, Glen Biotech, EBT Universidad de Alicante. Entendemos que no hay mejor forma de retornar a la sociedad el apoyo que nos ha dado a través de diferentes ayudas que han posibilitado esta investigación, que el haber encontrado una solución, lo suficientemente madura como para trasladarla a la sociedad y con ello solventar un problema de enorme preocupación social.

Nuestro trabajo, acorde con esa filosofía, se centra en crear soluciones sostenibles a problemas medioambientales. El producto diseñado para ayudar a las palmeras en la lucha contra el picudo rojo ha requerido de una investigación de 5 años y se ha basado en la experiencia de más de 20 años del laboratorio del que surgimos. En la actualidad tenemos un fortalecedor de defensas vegetales que ya puede ayudar a tus palmeras y también nos encontramos registrando como fitosanitario europeo un producto que lucha contra el picudo rojo. En un futuro tendremos un producto fitosanitario contra este escarabajo rojo.

En Glen Biotech creamos soluciones sostenibles y protocolos sencillos para mantener sanas tus palmeras sin picudo rojo. El escarabajo rojo, ya no será un extraño para ti, te ayudamos a entenderlo y a combatirlo.

Tenemos un producto, Phoemyc, que puede ayudarte en la lucha contra ese insecto. Pero si necesitas ayuda, el equipo técnico de Glen Biotech te puede ayudar, dándote formación o tratando por ti tus plantas, tu eliges, nosotros te ayudamos.

Nuestra visión está puesta en un horizonte no muy lejado, tener el primer fitosanitario específico contra el picudo rojo, en la actualidad nos encontramos inmersos en pleno proceso de registro para que una solución sostenible se pueda comer los problemas de tu palmera.

Berenice Güerri Agulló y el Equipo de Glen