En estos momentos Glen Biotech se encuentra registrando un producto contra el picudo rojo como fitosanitario a nivel europeo. Éste está basado en parte del trabajo que surgió del laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Alicante. ¿Quieres saber más? Pincha en la imagen inferior.

El producto se ha desarrollado en una investigación de más de 5 años iniciada en el laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Alicante. En ella se partieron de ensayos previos enmarcados en dos tesis doctorales del citado laboratorio. En estos 5 años se ha desarrollado una tecnología que ha partido de la búsqueda en campo del enemigo natural del picudo rojo (encontrándose diferentes aislados de un hongo entomopatógeno), selección del mejor aislado, selección del vehículo para su transporte (sustrato vegetal granulado y sólido), proceso de formulación a escala de laboratorio, estudio de su modo de acción, ensayos de eficacia en laboratorio, semicampo y campo. Todo este proceso ha derivado en un producto eficaz contra el picudo rojo, sostenible y no dañino ni para el medio, ni la salud humana.

Hongos contra plagas como el picudo rojo

Hemos logrado repetir lo que la naturaleza hace, pero a gran escala, lo que nos posibilita tener una solución real a un grave problema agrícola. En breve disponible para ti.