El invierno ya está aquí, y con el llegaron las frías nieves. Se acerca la época de heladas y por ello debemos de poner a punto nuestro jardín para evitar que nuestras plantas se queden congeladas. ¿Cómo? Tranquilo o tranquila que ahora mismo te vamos a dar una serie de tips para ayudarte con las tareas de jardín, y así garantizar que tus árboles y plantas lleguen sanas y salvas a la próxima primavera.

Tips para evitar que nuestras plantas se queden heladas

  • El sitio ideal: Sal al jardín, mira a tu alrededor y busca el lugar más cálido de todos. Debe ser un sitio donde no hayan corrientes de aire, donde no se estanque el agua. Y sí tiene techado mucho mejor. Piensa qué si tu tuvieras que refugiarte de una tormenta, en qué lugar del exterior te refugiarías. Pues ahí tienes tu respuesta.
  • Cuanto más juntas mejor: Una vez tengas el sitio perfecto, lo que has de hacer es colocar todas las macetas juntas en ese lugar. Ello ayudará a generar un microclima, y entre ellas se aportarán calor.
  • Tapaditas están más calentitas: Una vez todas juntas, la siguiente tarea es buscar una malla o un plástico para taparlas, ya que ello además de evitar que la nieve y el frío incida directamente sobre ellas, lo que hace es generar un efecto invernadero creando un microclima natural óptimo para la supervivencia de las mimas.
  • Consejo para árboles solitarios: Para aquellos árboles que tengas en el huerto o jardín, que se encuentren situados en tierra, y no podamos mover, juntar, ni tapar, lo ideal será cubrir la base de los mismos con maleza, turba y hojas secas, para generar una capa protectora que mantenga a las raíces del mismo calientes y libres de frío.

Sí todavía no has puesto estos trucos en marcha, no esperes más, aprovecha estos días soleados de invierno para salir al jardín y ponerlo a punto para cuando lleguen las nevadas.