Las palmeras es un tipo de planta que requiere un manteniendo constante, por lo que a lo largo de todo el año debe estar controlada para garantizar su máximo nivel de salud y bienestar.

Esto es así especialmente en las zonas en las que las palmeras son afectadas por las plagas del picudo rojo, como ha ocurrido durante los últimos años en toda la zona de costa de la península ibérica, ya que el picudo rojo es un coleóptero que se mantiene activo durante todo el año, ya sea dentro o fuera de nuestras plantas.

El picudo rojo no descansa, no cesa su actividad, es cierto que en la época invernal, cuando las temperaturas están por debajo de los 15 grados, este insecto no se suele ver volar de unos ejemplares a otros, pero si se encuentra activo y a pleno rendimiento en el interior de la palmera en la que se encuentra. Por lo que pasa toda la época de frío alimentándose de la propia palmera en la que habita, lo que puede provocar que en unos meses se haya generado una peligrosa plaga en el interior del ejemplar afectado que pueda incluso acabar con la vida de esa planta.

Por ello es muy importante estar siempre atento y alerta, y llevar a cabo medidas a base de tratamientos constantes para poder llevar un exhaustivo control de la plaga, empleando soluciones preventivas o combativas según el estado de la planta en cada estación.

En Glen Biotech somos expertos en palmeras, y especialmente en la plaga del picudo rojo, y desde nuestra experiencia recomendamos llevar a cabo un tratamiento constante anual, fijado con un calendario de actuaciones en el que se marca en todo momento el tratamiento y dosis que se ha de aplicar a cada ejemplar.

Además desde Glen Biotech fomentamos el uso de productos ecológicos como tratamiento para este tipo de plagas. Con lo que si tienes dudas al respecto contacta con nosotros info@glenbiotech.es.