Habitualmente asociamos las plagas a las épocas con temperaturas más altas, es decir, a la primavera y el verano. Y aunque estas sean las estaciones en las que se encuentren más plagas en plantas y árboles , en otras épocas como es el caso del otoño, nuestros vegetales también pueden sufrir ataques, debido sobre todo a días con temperaturas primaverales.

Por ello hoy os vamos a hablar de las plagas más habituales que podrás encontrar durante la temporada de otoño:

  • El picudo rojo: Es un insecto que se mantiene vivo durante todo el año. Está en constante evolución. Y se mantiene activo los 365 días del año. Afecta principalmente a las palmeras, y mientras que en verano y primavera su objetivo puede ser colonizar nuevos ejemplares y extender la plaga, debido a las temperaturas favorables para su vuelo, durante el otoño e invierno se suele quedar dentro de nuestras plantas, y se dedica a alimentarse del interior de ésta y evolucionar.

  • La Procesionaria: la procesionaria es una oruga que vive en los pinos y cuando está en fase oruga desciende al suelo para pasar a convertirse en mariposa. En otoño es la época en la que la oruga sale de los huevos y empieza a alimentarse del pino. Este insecto es peligroso, especialmente para las mascotas y los niños por la toxicidad de los pelitos que desprenden y que pueden ser ingeridos.

  • El pulgón: Es un insecto que afecta a algunos cultivos como la rúcala o las espinacas. A los pulgones les gustan las hojas tiernas, y se alimentan de las hojas de estas plantas provocando consecuencias en estos vegetales.

En Glen Biotech sabemos las graves consecuencias que tienen las plagas del picudo rojo, la procesionaria el pulgón para tu huerto o jardín, por ello te recomendamos que utilices productos ecológicos para combatirlos. ¡Pregúntanos!