¿Detectar picudo rojo es difícil para ti? ¿Quieres que revisemos tus plantas por ti? Nosotros vemos lo que les pasa y te recomendamos que debes de hacer para mantenerlas sanas, construimos un calendario de actuaciones que te permita mantenerlas sanas. 

¿Crees que todos los daños por picudo rojo se tratan igual? Si cuando vas al médico y te pregunta lo que te pasa, le contestas y a partir de ahí te indica que medicamento y actuaciones debes emplear… ¿por qué no escuchas a tus plantas? ¿Crees que todo daño dice lo mismo?

Escucha a tu médico, si todos las enfermedades no necesitan las mismas soluciones, si la gravedad influye en la medicación que te recetan ¿Por qué siempre recetas lo mismo a tu palmera?

Nosotros hemos realizado una escala de 5 niveles de daños de picudo rojo en palmeras. Niveles:

  1. Palmera sin síntomas visuales de picudo rojo: parece sana, pero el picudo no da la cara hasta meses después
  2. Palmera con daños en hojas, tipo triangulaciones: ocasionado por larvas que se alimentaron en el interior de la palmera cuando se estaban formando esas hojas hace unos meses, los daños ya tienen meses cuando los ves
  3. Palmeras con pérdida de simetría: algunas hojas caídas que dejan huecos y hacen que el lado izquierdo y derecho de la palmera no parezcan un reflejo (daño típico en palmera canaria)
  4. Palmera con falta de hojas en la parte central: las larvas han estado comiendo por el centro de la palmera, por lo que puede que el centro esté comido. ¿Qué hay en el centro? la yema apical ¿Qué es? el único punto de crecimiento de la planta, si se daña no crecen nuevas hojas, la planta está muerta en vida, cuando se sequen ya no habrá más palmera
  5. Palmera muerta

¿Quieres revisarlas tu ahora mismo? Visita nuestras claves dicotómicas

¿Tienes dudas? Mándanos unas fotos a info@glenbiotech.es  de tus plantas. Si son palmeras, descárgate antes este manual que de manera sencilla te explica cómo hacer las fotos para que podamos revisar tu planta en la distancia.