Sí tienes plantas y cultivos hoy te vamos a hablar de las tareas que hay que hacer en el jardín durante el mes de Octubre. Así que coge lápiz y papel y toma nota para que no se te escape nada para tratar tus plantas en Octubre.

Octubre es un mes muy inestable por los cambios bruscos que se dan de temperatura, y las tormentas que surgen de forma imprevisible, pero también es el mes perfecto para recoger los últimos cultivos que nos ha dejado esta época. Por lo que una de nuestras principales tareas será coger nuestra cesta del asa y salir a recolectar las últimas frutas, verduras y hortalizas que quedan en nuestro huerto o jardín: pimientos, berenjenas, manzanas, caquis, tomates…

Una vez hayamos realizado las labores de recolecta será el momento de preparar el terreno para la nueva temporada, tales como las lechugas, las espinacas, las pencas y las cebollas.

Una vez recogidos los restos de cosecha y plantados los nuevos cultivos, será el momento de llevar a cabo labores básicas de mantenimiento del huerto y jardín, y ponerse manos a la obra a realizar tareas como limpiar la maleza y retirar restos de cultivo seco, mover la tierra y aplicar abono para que esta vaya preparándose y adquiriendo nutrientes para la próxima temporada de bonanza.

Y por último y no por ello menos importante, en octubre, toca llevar un control exhaustivo sobre el nivel de riego, adaptando la cantidad y frecuencia a los cambios meteorológicos, para evitar que las plantas se mueran por falta de agua o por exceso de humedad.

Ahora que ya tienes el listado de tareas es hora de salir al jardín y ponerse manos a la obra con todas ellas. ¿A qué esperas?