Hoy comienza el invierno, la estación más complicada del año para las plantas. Llega el frío, las nieves, las heladas, por lo que debemos de prepararnos para proteger a nuestras plantas para que pasen lo mejor posible esta época tan tediosa para ellas.
3 preguntas y respuestas sobre las plantas y el frío
¿Dónde colocar tus plantas?
Busca un lugar en tu casa o jardín donde no hayan corrientes de aire, preferiblemente junto a una pared, bajo el hueco de una escalera, o en un lugar con techado. Debe ser un lugar cálido, donde dé el sol, y donde menos afecte cuando haga temporal. Ello aumentará su protección, ya que colocándolas junto a una zona fija, tus plantas estarán más seguras.
¿Cómo colocar tus plantas?
Una vez encontrado el lugar perfecto en nuestro hogar, llegó la hora de colocarlas. Lo ideal es agruparlas, colocarlas todas juntas, como si fueran un pequeño bosque o jungla en tu casa o jardín. Al colocarlas todas juntas, las plantas se dan calor unas a otras, se protegen, y generan un microclima, que las ayuda a protegerse de los temporales del frío invierno.
¿Qué hacer para protegerlas del frío?
Una vez todas las plantas en su lugar seguro, y colocadas juntas llegó el momento de crear una especie de invernadero. Te recomendamos que te hagas con un recubrimiento transparente que sea lo suficientemente grande para cubrirlas, y las cubras completamente. El plástico además de protegerlas de las tempestades, les ayuda a crear un microclima, regulando los niveles de temperatura y humedad, permitiendo así a las plantas autorregularse para adaptarse a las condiciones de cada momento.
Siguiendo estos consejo tus plantas de exterior estarán más protegidas, pasarán el invierno sanas y seguras.
Deje su comentario