EMPRESA

Inicio/EMPRESA
Origen Glen Biotech

Origen

+info

Equipo Glen Biotech

Equipo

+info

Registro Phoemyc Plus

Registro

+info

Alianzas Glen Biotech

Alianzas

+info

picudo rojo Elche
picudo rojo Elche

Origen

Glen Biotech surge como spin off de la Universidad de Alicante en el año 2010, a través de tecnología derivada de uno de sus laboratorios. Desde el año 2005, cuando entró el picudo rojo en Elche, hasta ahora, este escarabajo rojo ha dado problemas por donde ha pasado. En ese año desde la Universidad de Alicante empezamos a investigar para dar solución a esta plaga de una manera sostenible. A día de hoy podemos fortalecer tu palmera, para que el tratamiento del picudo rojo no sea tóxico para ti y tu entorno. Ahora este escarabajo, que mata nuestras plantas, ha viajado por varios países desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste. En España lo encontramos en zonas tan dispares como Valencia o Galicia, Extemadura, Baleares, Aragón, Cataluña o Andalucía.

Qué hacemos

En Glen Biotech no sólo fabricamos productos, también podemos acercarte al profesional de tu zona o ser el profesional que necesitas para resolver tu problema. ¿Eres profesional y buscas clientes? te podemos ayudar ¿Quieres formarte? nosotros estamos para lo que necesites.

En Glen Biotech perseguimos acercar herramientas biotecnológicas al mercado, dando solución a problemas a nivel paisajista y agrícola. Para ello disponemos de un equipo de personas que crean soluciones adaptadas a tus plagas de jardín, generamos programas de manejo integrado con las mejores herramientas para ti y tus mascotas. Creamos productos y te damos servicio. Si quieres tratar tus palmeras tu mismo es posible de forma sencilla, te mostramos cómo. Si quieres soluciones y no preocuparte de cómo obtenerlas, nosotros nos preocupamos por ti… tú disfruta del jardín, nosotros tratamos por ti.

Por qué

Creemos en soluciones sostenibles, que de manera eficaz solventen problemas agrícolas y en plantas ornamentales. Creemos que la biotecnología puede ayudar a crear herramientas de control que den solución a diferentes plagas, sin crear nuevos problemas. Creemos que siguiendo a la naturaleza estaremos recorriendo un camino donde la eficacia no esté reñida con la sostenibilidad. Creemos en esperar ahora, que el mañana sea mejor.

Estamos convencidos que al emprender un camino que aúna ciencia y empresa, damos salida a ideas innovadoras que solucionan problemas reales. Pensamos que la ciencia ayuda a crear un mundo donde merece la pena vivir los cambios.

Picudo Rojo Elche Alicante Castellón Valencia Barcelona Mahón Badalona Almería Málaga Sevilla Córdoba… ¿está tu ciudad entre éstas? Hay picudo rojo en muchas más, trata tus palmeras para mantenerlas sanas

Equipo Humano

Departamento Técnico

Nuestro objetivo es conocer las necesidades del sector agrícola y de jardinería, conocer nuevas oportunidades y trazar el camino para que nuestro departamento de I+D+i avance en las soluciones más sostenibles.

Una vez logrados productos alternativos nuestro trabajo es crear las pautas de tratamiento y estar en contacto directo con el usuario.

Ayudar y conocer son nuestras palabras clave.

Departamento I+D+I

Innovamos en nuestro día a día para lograr lo que los profesionales necesitan: productos adaptados a los mercados más exigentes, sostenibles y eficaces.

Nuestra palabra clave: innovación.

Departamento de Producción

Somos la fábrica de nuestros propios productos. Producimos en España, en un pueblo cercano a Alicante, San Vicente del Raspeig.

Nuestra palabra clave: calidad.

Departamento Comercial

Mantenemos una comunicación constante con nuestros clientes, nuestro objetivo es ofrecerles alternativas sostenibles y eficaces al tratamiento de plagas, como la del picudo rojo.

Nuestra palabra clave: “GIP, Gestion integrada de plagas”

La historia de un Registro Fitosanitario

En 2005 la Universidad de Alicante descubrió un hongo que mataba al picudo rojo de las palmeras (Rhynchophorus ferrugineus) en un palmeral ilicitano (Sureste de España). Se encontró un adulto de esta plaga muerto por el hongo conocido como Beauveria bassiana, que se identificó cómo aislado 203 (Bb203). Durante los siguientes 5 años se investigó, formuló y probó, para lograr un producto que pudiera aplicarse en campo y controlara esta plaga.

El producto desarrollado se aplica en seco, no genera residuos y no es tóxico para mamíferos, reptiles ni aves. Es un organismo que se encuentra de forma natural en nuestros suelos, pero para su empleo en la lucha contra el picudo rojo, necesita el registro fitosanitario europeo (Reglamento (CE) nº 1107/2009).

Este proceso de registró se inició en 2011. Desde esa fecha hasta 2017, se preparó la información necesaria para redactar el Dossier Fitosanitario. Este dossier incluye la información necesaria que demuestra que el uso de Bb203 es eficaz y seguro para los aplicadores, los usuarios de los espacios verdes, las mascotas, el medio ambiente y las abejas. Toda esta información se realizó por empresas externas a Glen Biotech, homologadas por Europa para realizar este tipo de trabajos. Este dossier es la base con la que Europa realizará la evaluación y autorización de Bb203.

Cronograma registro Phoemyc Plus
Holanda es un país con una gran tradición en la investigación sobre hongos. Por ello,fue el encargado de trabajar con el Dossier preparado y a partir de él emitió, en 2018, un resumen de trabajo para el resto de los países miembros, lo que se conoce como Borrador de Informe de Evaluación (DAR, de sus siglas en inglés). Tras este proceso, Holanda ha propuesto a Bb203 como Sustancia activa de Bajo Riesgo.

En 2018-2019 el DAR se estudiará por todos los países miembros. Este proceso finalizará con la inclusión de la sustancia activa, empezará entonces el registro del producto. Según la normativa, al ser una sustancia de bajo riesgo, el mismo debería finalizar 4 meses después de la autorización de Bb203.

Son al menos 14 años los necesitados para conseguir llevar a la sociedad la solución encontrada por la Universidad de Alicante.

Alianzas

Ayudas Públicas

Origen de Glen - Ayudas
Sello PYME INNOVADORA 31/12/2018
PYME INNOVADORA
Válido hasta el 31 de diciembre de 2018
escudo de MEIC 31/12/2018
PYME INNOVADORA

Sello de Pyme innovadora. Para más información link micinn.gob.es

MINECO Minesterio de Economia y Competitividad
INNPLANTA

El Subprograma de actuaciones científicas y tecnológicas en parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA) tiene como objetivo fundamental contribuir a la creación de un entorno favorable de colaboración, que permita la transferencia eficaz de los resultados de la investigación generada en los parques científicos y tecnológicos, preferentemente a las entidades instaladas en los parques, favoreciendo la cooperación entre los distintos agentes del sistema ciencia, tecnología, empresa y ciudadano.

MINECO Minesterio de Economia y CompetitividadFEDER
INNCORPORA

Este subprograma INNCORPORA tiene como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. La Estrategia Estatal de Innovación (e2i) ha sido diseñada para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico. La e2i establece cinco ejes de actuación con el objetivo de situar a España en el noveno puesto mundial de la innovación en el año 2015. En uno de dichos ejes, el denominado CAPITAL HUMANO pretende potenciar a las personas mediante la incorporación de talento y capacidad innovadora al sector productivo, es en donde se encuadra esta convocatoria de ayudas.

FEDERIVACE
CERTIFICACIÓN I+D+I 2016

Desarrollo de nuevos usos de Beauveria bassiana 203 y búsqueda de nuevas sustancias activas complementarias.  Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 a través de un programa de ayudas del IVACE.

CERTIFICACIÓN I+D+I 2018

Nuevos avances técnicos en biotecnología agraria basados en Beauveria bassiana 203.  Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 a través de un programa de ayudas del IVACE.

Proyecto GO Palmeras

Subvenciones para la creación de grupos operativos supraautonómicos

Logo Feader, Mapa, PNDR
Reunión Grupo Operativo

Reunión del Grupo Operativo (GO) durante el desarrollo del trabajo

Proyecto Financiado con Fondos FEADER

Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

“GRUPO OPERATIVO PARA LA INNOVACIÓN EN EL CULTIVO ECOLÓGICO DE LA PALMERA DATILERA”

Subvención responsable de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, como autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente

http://ec.europa.eu/agriculture 

Subvención: 65.439,99€

Cofinanciación UE: 80%

En este proyecto se desea fomentar un producto valorizado y rentable para los agricultores existentes y profesionalización del sector de las palmeras. Se pretende actualizar un sector tradicional, acercando el cultivo al consumidor, para favorecer así su comercialización.

En qué nos hemos centrado
Descripción
Objetivo general
Evaluar el modo de valorizar el cultivo de la palmera y de los productos que se obtienen de ésta
1. Estado de los palmerales
Evaluar información sobre el estado de los palmerales. Valorar herramientas para poner a disposición palmerales en desuso, como por ejemplo herramientas de custodia. Evaluar variedades local de dátiles que ayuden a valorizar el cultivo. Valorar fomentar su implantación
2. Profesionales y herramientas que utilizan
Establecer base de protocolo para el cultivo ecológico. Evaluar formación reglada que permita la salida de profesionales enfocados en el aprovechamiento de la palmera para el cultivo del dátil. Evaluar necesidades de homologación de herramientas para los profesionales del sector
3. Comercialización
Comercializar de modo diferenciado, implicar al consumidor en el canal de distribución, darle línea directa con el productor y la historia de este tipo de cultivo

Premios

Alianzas

La APEVC es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales del sector de la jardinería y el paisajismo, unidos por el interés común de la mejora de la calidad de los espacios verdes de Cataluña


L’APEVC és una entitat sense ànim de lucre que agrupa a professionals del sector de la jardineria i el paisatgisme, units per l’interès comú de la millora de la qualitat dels espais verds de Catalunya.

Asociacion

AEPA – Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante

Nuestra gerente pertenece a esta asociación, que aúnaa las mujeres que crecen como profesionales en la provincia.

AEPA - alianza

EBT – Universidad de Alicante

sgitt-otri.ua.es/es/creacion-empresas/funciones/que-es-una-ebt-ua/que-es-una-ebt-ua.html

Son empresas de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante aquellas empresas promovidas por la Universidad de Alicante, a solicitud de su PDI, cuyo objeto de negocio esté basado en conocimiento, tecnología o innovación desarrollada por la Universidad, que cumplan con los requisitos que la legislación aplicable establezca en cada momento y que sean designadas como tales en el marco de lo dispuesto en la normativa de la UALíneas de trabajo.

EBT Universidad De Alicante

AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PROCESO FABRICACIÓN DE FITOSANITARIOS ECOLÓGICOS

Según la resolución de julio de 2019, de la directora general de Industria y Energía, por la que se resuelve la concesión de las ayudas convocadas por la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.

Logo Generalitat Valenciana Conselleria De Economía

La empresa Glen Biotech, S.L. ha sido beneficiaria de una ayuda a fondo perdido por un importe de 34.558,93 € para la ejecución del proyecto de inversión en activos fijos cuyo objetivo ha sido la “AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PROCESO FABRICACIÓN DE FITOSANITARIOS ECOLOGICOS”  con un total de inversión de 98.739,80 € y habiendo sido subvencionado un 35% de su importe total por la Consellería d’Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball.

La igualdad como bandera en Glen Biotech
 
Sello de igualdad de AEPA

Sello Igualdad Aepa

Mesa de igualdad de Cruz Roja
Empresa premiada en 2014 por su visión favorable en la implantación de una igualdad real en su equipo.
fondo social europeoministerior de economia y competitividadAEPA AlicanteEnisaSello PYME INNOVADORA 25/10/2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies