Una endoterapia en plantas se realiza para aplicar un tratamiento en el interior del tronco de la palmera con el fin de que el producto se extienda a través de la savia de ésta y llegue al foco de la afección.
Gracias a ésta técnica que se realiza de forma interna, se logra llegar a los focos más recónditos de afección, es decir, a aquellos a los que no se puede llegar de forma superficial, por lo que el resultado es bastante más efectivo y menos contaminante para el medio ambiente que una pulverización con químicos.
Además la gran ventaja que presenta la endoterapia en plantas ante otros métodos de aplicación de tratamientos, es que el producto llega únicamente al ejemplar afectado, sin perjudicar al resto de ejemplares y animales que habitan en su mismo entorno, por lo que resulta menos tóxico y perjudicial para el medio.
Además la endoterapia es compatible con otros tratamientos, como con Phoemyc, un fitotortificante elaborado a través de hongos buenos que ayuda a mejorar las defensas de las palmeras y luchar contra el picudo rojo. Por lo que de esta forma estamos combatiendo al coleóptero que está perjudicando a la salud de nuestros ejemplares a través de dos vías complementarias entre sí.
Eso sí, la endoterapia no puede ser realizada por cualquiera, debe ser un profesional agrícola experto en la materia el que la haga, ya que no realizarla correctamente puede poner en peligro la vida del ejemplar, pues el tratamiento además de no resultar efectivo, puede generar un foco extra en la planta para la entrada de nuevas afecciones.
En Glen Biotech contamos con profesionales en endoterapias que ayudarán a mejorar la salud de tus palmeras afectadas, además se pueden complementar con otros tratamientos, como por ejemplo Phoemyc de esta manera estará más fuerte y pueda luchar de forma más efectiva contra la afección que pueda estar perjudicando a la salud de nuestras palmeras.
Deje su comentario