Recientemente la Comisión Europea ha autorizado el uso del hongo Beauveria bassiana 203 como sustancia activa en productos fitosanitarios. Esto es un gran paso para hacer frente a diversas plagas de forma sostenible.
La cepa Beauveria bassiana 203 ha mostrado una gran eficacia frente a plagas de interés agrícola, como por ejemplo el picudo rojo.
El picudo rojo es un coleóptero que se alimenta de algunas plantas, como la palmera datilera, y su propagación puede ser nefasta para un huerto si no se controla.
Pero no solo debemos hablar del picudo rojo, hay otros insectos que se alimentan de plantas hasta incluso, en algunas ocasiones, matar al ejemplar. Por este motivo es tan importante tratar el problema lo antes posible, utilizando soluciones que nos permitan hacerlo de forma sostenible y eficaz.
Para alcanzar esta meta, en Glen Biotech y Symborg trabajamos de la mano e investigamos de manera continua en laboratorio y en un entorno controlado nuevas formulaciones para poner soluciones al servicio de los agricultores.
Como indica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, “la aparición de soluciones de biocontrol a base de Beauveria Bassiana 203 permitirá a los agricultores el acceso a una herramienta eficaz, segura y sostenible”.
De esta manera, los agricultores podrán incluir un fitosanitario eficaz y sostenible en sus estrategias de control y manejo de plagas. Y tú, ¿quieres unirte a la revolución agrícola?
Deje su comentario