En agosto las temperaturas rozan casi los 40 grados en algunas zonas concretas de la península, lo que supone un gran golpe de calor para las plantas de invierno que tenemos en nuestra casa, oficina, huerto o jardín. Por lo que en esta época del año resulta fundamental tener especial cuidado con estos ejemplares, ya que estas plantas de invierno no están tan preparadas como otras para aguantar altas dosis de calor.
Para que el verano sea más llevadero para estas plantas de invierno vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a cuidar de vuestras plantas y árboles de invierno ahora que aprieta el calor.
Consejos para cuidar tus plantas de invierno durante el verano
El narciso, el geranio, la Aspidistra, la lavanda, el rosal… llegada esta época se encuentran más debilitados a causa de la subida de las temperaturas, por ello es recomendable manteneros en todo momento hidratados para evitar que queden secos por la falta de humedad. Además de aumentar la dosis de riego en estas plantas, durante estos meses de calor, también habrá que regarlos con más frecuencia para que estos se mantengan siempre con el nivel de agua adecuada y evitar así su deshidratación.
Otro factor a tener en cuenta y sobre el que hay que prestar especial atención para que nuestras plantas de invierno aguanten bien la calor es evitar la incidencia directa de los rayos UV, ya que los rayos del sol en verano irradian mucha calor y pueden provocar quemaduras en las hojas y secar el tronco. Por lo que lo ideal es que durante el verano estas plantas se trasladen a zonas de la casa o el jardín donde el sol no impacte directamente sobre ella, o al menos durante las horas de mayor alerta que van desde las 12.00 a las 18.00.
Deje su comentario