Algunas especies de palmeras son bastante resistentes a el cambio brusco de temperaturas, pero a pesar de ello requieren tener una serie de cuidados especiales, para así poder garantizar su buena salud y viguereza durante toda la época de frío. El artículo de hoy por tanto, vamos a dedicarlo a daros unos tips sobre las necesidades que requieren las palmeras para estar sanas y fuertes para la próxima temporada.
En una semana tendremos aquí el invierno, por lo que ya podremos empezar a limpiar nuestros ejemplares, retirando las hojas secas que hayan caído, para así evitar que la fuerza de la palmera se pierda en las hojas que ya están muertas.
Una vez retirada toda la maleza de alrededor, podremos aprovechar la misma para posarla sobre las raíces, para así generar un acolchado y evitar que las raíces de nuestras palmeras se hielen. Además de la maleza u hojas secas, también se pueden emplear otro tipo de acolchados como las cortezas de pino, que actúan también como aislante de frío y dan un aspecto más estético. Otra cosa que hay que retirar son los frutos que ya estén maduros, así como los que estén pasados, para así liberar a la palmera del peso de los dátiles, o del fruto que tenga. Por otra parte, el frío también es bueno para plantearse la poda de palmeras puesto que las ramas cortadas, aun desprendiendo olor que atrae al picudo rojo, este no tiene las condiciones idóneas para volar, con lo que será más díficil la afectación de nuestros ejemplares sanos.
Además de llevar a cabo estas acciones, lo que no hay que dejar de hacer es seguir tratando a las palmeras para prevenir al picudo rojo, ya que aunque ahora mismo no estemos en época de plaga, este está ahora escondido n el interior de las palmeras, por lo que hay que seguir llevando a cabo el tratamiento necesario para combatir al picudo y evitar que éste acabe con los ejemplares afectados.
Sí tienes dudas sobre este último y requieres más información sobre el tema, no dudes en contactar con nosotros. En Glen Biotech te asesoramos y te ayudamos a cuidar de tus palmeras ¡Consúltanos!
Deje su comentario