Nuestras palmeras necesitan de nuestra ayuda, antes de que alguna plaga como el picudo rojo acabe con ellas.
El picudo rojo es un insecto que tenemos que tener mucho en cuenta, puesto que puede ocasionar algunos destrozos que la única solución sea repoblar de nuevo nuestro huerto con nuevos ejemplares.
Existen distintos métodos por los que podemos intentar evitar la entrada del coleóptero. Una de ellas es el uso de algún producto ecológico que ayude a la planta a fortalecerla y de esta manera hacerle frente. Estamos hablando del uso de hongos buenos que hagan esa función. También tenemos la alternativa del uso de nematodos el cual también hace frente al picudo rojo sin el uso de pulverizaciones con químicos, los cuales está comprobado que no solo hacen frente al insecto sino que también dañan al medio ambiente.
Este tipo de tratamientos también se pueden complementar con endoterapias con productos químicos, los cuales se insertan directamente al tronco de la palmera y de esta forma la exposición al medio es mínima. Aunque debemos tener en cuenta que aunque se introduzca directamente siempre estamos manejando un producto químico.
Es por ello que debemos considerar que tratamiento hacer en nuestras plantas. También es muy importante crear un calendario donde especifiquemos en cada momento que estamos haciendo con ellas, para evitar sobre todo, que los tratamientos no hagan el efecto contrario al que deseamos. Un ejemplo claro es el uso de agua para aplicar un producto y que este agua haga que aparezcan hongos malos que hagan que la palmera no tenga la vistosidad que en un principio tenía. Un claro ejemplo es que las palmas del centro suelen perder su color verdoso y cogen una apariencia de color marrón clarito, lo que indica que la planta tiene algún tipo de problema. También hay que tener en cuenta que todos los hongos malos no actúan de la misma forma.
Deje su comentario