Cuando empezamos a ver que nuestras palmeras están siendo afectadas por algún tipo de plaga y de la misma forma estamos aplicando un tratamiento de palmeras para tratar dicha afección, pero no vemos resultados visibles en un tiempo, quizás nos planteemos arrancar las especies que están afectadas creando así una nueva plantación.
A la hora de querer aplicar un tratamiento especifico a una palmera, es necesario saber si es el más adecuado para la afección que tiene, para ello lo ideal es que si no tenemos sabemos como actuar, pidamos ayuda a un experto especializado en palmeras. En el mercado existen multitud de tratamientos que ayudan a controlar distintas plagas, pero no existen en ningún caso un producto “milagro” que haga desaparecer el problema de la noche a la mañana.
Lo primero de todo sería evaluar en que estado están las palmeras y si se pueden o no recuperar y acto seguido se deberá llevar a cabo un calendario específico de actuaciones que se elaborará antes de realizar cualquier tipo de operación.
Si vemos que la palmera tiene un aspecto pobre, puede ser que internamente aun tenga alguna esperanza para sobrevivir, con lo que es recomendable antes de actuar y elegir una opción equivocada que se evalúen las posibles opciones que tenemos para salvarla.
Si optamos por arrancarla directamente y plantar un nuevo espécimen debemos tener en cuenta que habrá que cuidarla de tal forma que no tenga los mismos problemas que la palmera que acabamos de arrancar.
Desde el equipo de glen queremos animaros a que si tenéis problemas con vuestras plantas, nos consultéis antes de actuar de una forma incorrecta. Nosotros nos encargaremos de crearos un calendario de actuaciones específico a vuestra situación. “A veces lo más simple es lo más complicado”.
Deje su comentario