El verano ya ha llegado y con ello el buen tiempo y la calor. No se deben olvidar los mosquitos que pueda haber por el jardín.
El verano se asocia a temperaturas altas, pero no se puede descartar que algunos días llueva y que estas temperaturas bajen. Normalmente en verano son tormentas lo que caen y con ello en algunos terrenos:
- Se beneficiarán del agua que cae para el riego.
- No hay que olvidar el agua encharcada que puede ser perjudicial.
El agua que se encharca podrá traer consigo distintas causas y consecuencias:
- Que el terreno no drena bien y por ello se acumula el agua.
- Hay un exceso de agua.
- Aparición de insectos no beneficiosos.
Si el terreno no drena bien el agua, habrá que realizar aquellas tareas para remover la tierra, quitando así la capa superior que impide que el agua sea absorbida por la tierra. Existen máquinas para tal fin, que ayudan a este trabajo tan laborioso. No hay que confundir aquellos terrenos encharcados donde viven plantas que necesitan ese nivel de agua para su supervivencia.
El exceso de agua también puede ser un problema para el terreno, pues si el suelo está encharcado, las raíces puede que no estén obteniendo la transpiración adecuada que necesitan. Como antes, esto no afectaría a aquellas plantas que sus raíces están dentro del agua.
Por otra parte el agua estancada puede conllevar la aparición de insectos no beneficiosos, como pueden ser los mosquitos. Algunos de ellos se alimentan de frutos de las plantas y otros de la sangre de animales y personas. Su control puede ser un aliado para evitar que tanto plantas como animales o personas salgan perjudicadas por este tipo de insectos.
Si tienes problemas de mosquitos en tu jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deje su comentario